Aire libre

El Jardín Botánico dedica abril al tulipán

El Jardín Botánico dedica el mes de abril al “tulipán”, plantados principalmente en los cuadros del jardín más próximos a la Puerta de Murillo y en la parte inferior del conocido como Paseos de las Estatuas. Podéis contemplarlos por vuestra cuenta o en las vistas guiadas que se realizan todos los fines de semana. También hay talleres familiares.

Dentro del programa “Doce meses, doce historias”, el objetivo del Jardín Botánico es darnos a conocer las distintas variedades de esta planta (Apeldoorn, Continetal, Barcelona, Ballerina, Violet Beauty, Strong Gold, Shirley) y disfrutar de todo su color. Las instalaciones están abiertas todos los días de 10.00 a 20.00 horas para poder contemplar este espectáculo, pero además se ofrecen visitas guiadas los sábados y domingos, de 12.00 a 13.30 horas. Las entradas cuestan seis euros y se pueden adquirir a través de este enlace COMPRA DE ENTRADAS eligiendo actividades individuales.

El paseo central cubierto de tulipanes

Asimismo, el Jardín Botánico mantiene durante la primavera su programación de talleres familiares. Las actividades se dividen por edades. Para niños entre 6 y 9 años, con un precio de 6 euros, las fechas previstas son:

  • 13 de abril: Cuidamos los bosques.
  • 18 de mayo: Descubre a los visitantes de nuestras flores del jardín: los polinizadores.
  • 22 de junio: Frutas y verduras del Jardín.

Para niños a partir de 7 años, se llevan a cabo también talleres de anillamiento de las aves que habitan en el jardín: gorriones, carboneros, mirlos, petirrojos, papamoscas… Además, se aprende sobre su ecología y la relación que mantienen con las plantas del Real Jardín Botánico. Las fechas programadas son 27 de abril; 11 y 25 de mayo; 1 y 15 de junio. El coste para adultos es de 12 euros y para menores de 16 años, 8 euros.

El Jardín Botánico siempre es un espectáculo y se puede visitar en cualquier época del año. Los tulipanes son un aliciente más, antes que desaparezcan.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply