Aire libre

Actividades gratuitas para conocer Valsaín y la sierra de Guadarrama

Un año más, el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) presenta su amplio programa de actividades gratuitas para conocer la naturaleza, historia y tradiciones que conforman el paisaje de Valsaín y de la Sierra de Guadarrama. Empiezan el día 22 de marzo y se mantendrán hasta noviembre. Hay rutas familiares y otras que fijan un mínimo de edad para participar. También se permite llevar la mascota en algunas de ellas. Os explicamos todas las condiciones para inscribirse.

Para participar en cualquiera de las actividades es necesario apuntarse entre el lunes y martes anteriores a cada excursión, enviando un correo electrónico a paseos.ceneam@oapn.es, o llamando al teléfono de reservas 921473880. Su horario es de 9.00 a 14.00 horas.  Se puede consultar el programa de excursiones en el siguiente enlace: PROGRAMA CENEAM

Todos los fines de semana desde el 22 de marzo hasta el 1 de noviembre habrá, al menos, una actividad, con la excepción de los meses de verano. Hay de todos los tipos, aunque a los niños les encantaran las relacionadas con los animales, el entorno natural y los juegos. Incluso, hay una visita teatralizada el 11 de octubre. Eso sí, mirar la edad recomendada y la duración.

Uno de los momentos de la visita teatralizada

A la hora de realizar la inscripción (un maximo de cuatro plazas a excepción de mayor número de menores de la misma familia) se aportará DNI de todas las personas, edad de los participantes, un correo y teléfono de contacto y lugar de procedencia. Los menores de 14 años siempre deberán ir acompañados por un adulto y los jóvenes entre 14 y 17 años podrán acudir solos, pero deberán contar con una autorización de los padres o tutores.

Si el número de inscripciones supera las plazas ofertadas, se realizará un sorteo. El miércoles se comunicará a las personas seleccionadas su admisión. También ese día se abrirá la lista de espera con nuevas solicitudes que se podrán apuntar hasta el viernes. Los admitidos no podrán nunca ceder su plaza. En caso de no poder asistir, deberán comunicarlo y su inscripción será otorgada a través de la lista de espera.

Restos en Valsaín

Todas las excursiones comenzarán en la sede del CENEAM, ubicada en el Paseo José María Ruiz-Dana, s/n, de Valsaín, a las 10.00 horas. En ellas, la presencia de mascotas se permitirá exclusivamente si la actividad se indica así, con la imagen de un perro.

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply