Agenda Especiales

Vuelve el mercado Cervantino de Alcalá de Henares, con nuevas medidas de seguridad

Vuelve el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares tras su suspensión en años anteriores por el COVID-19. Se celebrará del 9 al 12 de octubre y contará con nuevas medidas de seguridad. Se realizará en un recinto al aire libre, pero vallado, para controlar el aforo. Aún así, están programadas actividades y espectáculos continuos para toda la familia. Os contamos todas las novedades de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional.

El recinto se ubicará en el zona conocida como Isla del Colegio, con un aforo para 16.000 personas, y una reducción de puestos del 55% frente a los 400 que acogía en ediciones anteriores. En esta ocasión se recreará un campamento previo a la batalla de Lepanto, que tuvo lugar el 7 de octubre de 1571 y de la que este año se conmemora su 450 aniversario. Habrá campamento español y campamento otomano, además de zona de entrenamiento de batalla, zona infantil, zona de atracciones, un guiñol infantil y tabernas.

Plano del mercado Cervantino

La apertura del mercado, a las 11.00 horas por la mañana y 17.00 horas por la tarde, se hará siempre con una salva de cañón desde el campamento español y, a partir de ese momento, no pararán las actividades. El guiñol infantil tendrá actuaciones todos los días, a excepción del viernes en el que la actividad del mercado sólo será de tarde, a las 12.30, 13.30, 18.30, 19.30 y 21.00 horas. Atentos también a las demostraciones de armas y entrenamientos de ambos campamentos.

La batalla de Lepanto se recreará todos los días a las 13.15 horas, a excepción del viernes, y 20.15 horas. Pero el programa es mucho más amplio, con animaciones, pasacalles, música, circo…. Si queréis consultarlo, lo podéis hacer a través de este folleto página 12 y 13:

MERCADO CERVANTINO

Mucha ilusión por recuperar estas fiestas, tan importantes para la Comunidad de Madrid.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply