Agenda

Llega San Antón, la fiesta de los animales

Del 12 al 17 de enero, se celebra la festividad de San Antón, la gran fiesta de los animales que se ha convertido en un amplio programa de actividades para toda la familia. El objetivos es concienciar sobre la responsabilidad de tener una mascota y de la necesidad de cuidar el medio ambiente, en general. Os contamos toda la programación. 

Las actividades más participativas se celebrarán este fin de semana. El sábado habrá jornadas de puertas abiertas en el centro de protección animal del Ayuntamiento de Madrid, con dos pases, a las 10.00 y a las 12.00 horas. Es necesaria inscripción previa a través del mail jmcentro@madrid.es, con el asunto: CPA puertas abiertas. Para llegar se pondrá a disposición un autobús desde la calle Hortaleza esquina con la calle Mejía Lequerica, con salida a las 9.15 y 11.15 horas.

En el paseo Del Prado, frente al Ayuntamiento de Madrid, se llevará a cabo la construcción de sanantones o cajas nidos a partir de las 12.00 horas, habrá paseos con perros (13.30 horas), taller de pinta caras “somos animales” (14.00 horas) y numerosas charlas sobre la protección de los animales.

Caja nido sanantón que se construirá en los talleres

El centro de información de adopción de animales del Retiro, ubicado en la “casita del pescador” tambien Tendrá jornadas de puerta ás abiertas de 10.00 a 17.00 horas para informar sobre la adopción de mascotas. Y en la iglesia de San Antón, en la calle Hortaleza, 63, a las 18.00 se pronunciará el pregón de inicio de fiestas. Una hora antes, a las 17.00 se celebrará el espectáculo de magia “Bambulante”, con los payasos Bambú y Luigi.

Domingo 13

Nuevamente habrá jornada de puertas abiertas en el centro de información de adopción del Retiro, entre 10.00 y 14.00 horas, con un puesto también en la casa de Vacas del Retiro, donde se celebrará un concurso de pintura infantil, bajo el lema “Mi mascota adoptada”. Pero el plato fuerte seguirá situándose en el paseo Del Prado.

Paseo con mascotas de ediciones anteriores

A las 11.30 horas tendrá lugar el espectáculo “Alba Kids”; a las 12.00 horas el taller de construcción de sanatones o cajas nido; a las 12,30 horas se celebrará la actuación teatral para toda la familia” Cuentos animaliztas de Gloria Fuertes”; y a las 13.30 horas el concierto de Pop-Rock, Semillanegra (versiones españolas 70, 80, 90).

A las 14.00 seguirá la ona fauna exótica urbana, por Las Miradas del Olvido; 16.00 horasSantuarios de Animales, por la Fundación Alma Animal; 17.00 horas cómo hacer feliz a tu gato, con Ruth Manzanares de la Asociación Más Vida; y 18.00 horas, exhibición canina, por la asociación ESGA.

En la Plaza de Chueca, a la 13.00 horas habrá desfile de mascotas y mercadillo benéfico.

Bendición de animales

El miércoles 17, en la iglesia de San Antón, se celebrará la tradicional bendición de los animales de 10.00 a 20.00 horas. A las 12.00 horas habrá misa mayor y a las 17.00 horas se realizará el paseo “las vueltas de San Antón”, con salida desde el templo y pasando por la Travesía de San Mateo, la calle San Mateo, calle Fuencarral y calle Hernán Cortés.

Bendición de animales en San Antón

Como podéis comprobar, tengáis mascota o no, se puede disfrutar de estas fiestas y hacercarse de forma responsable al mundo de los animales.

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply