Agenda Interior

Siete museos nacionales abren de forma gratuita hasta el 31 de julio

Desde mañana 9 de junio, siete museos nacionales ubicados en Madrid abrirán sus puertas de nuevo de forma gratuita hasta el 31 de julio, si bien adaptarán sus itinerarios, aforos y medidas de higiene y seguridad a la situación creada por el COVID-19. Los centros sólo permitirán visitas individuales o por unidades familiares y, aunque sean gratuitos, piden reservar el acceso on line. Os contamos cuales son. 

Se trata del Museo Arqueológico Nacional, Museo de Artes Decorativas, Museo Sorolla, Museo Nacional de Antropología, Museo Cerralbo, Museo Nacional del Romanticismo y Museo de América. En ellos, la información sólo estará disponible en recursos web, app y códigos QR, por lo que habrá que prepara la visita anticipadamente. Pero eso también puede tener su atractivo y verlo como una forma de crear expectativas en los niños antes de acudir.

Ficha sobre la tumba de Nefertari

Por otra parte, durante el confinamiento estos museos han ofrecido actividades para realizar en familia desde casa, por lo que puede ser un buen momento para acudir a sus instalaciones y luego trabajar manualidades. Muy interesantes fueron las del Museo Arqueológico Nacional, las del Museo Cerralbo y el Museo de América.

Así, que buscar en sus páginas web en su sección de actividades y seguro que encontráis una forma interesante de disfrutar de la visita y trabajar con posterioridad, ya que los talleres in situ, todavía tardarán en volver a los museos.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply