Las palmeritas de Morata de Tajuña se han convertido en uno de los dulces más populares de Madrid. Por quinto año consecutivo va a celebrar su tradicional feria para la difusión de este postre, los días 16 y 17 de diciembre. Un evento que llega cargado de actividades gratuitas para toda la familia.
Habrá castillos hinchables, música en directo, pasacalles, charangas, , animación itinerante, visitas guiadas y hasta un tren turístico que llevará a los visitantes a otros lugares de interés del municipio, como el museo de la Molinería, la ermita o la iglesia
El epicentro de la Feria volverá a ubicarse la plaza Mayor, donde las siete pastelerías morateñas situarán stands’ para que los visitantes puedan degustar, conocer y comprar las palmeritas. Allí será donde tenga lugar, el sábado por la mañana, uno de los momentos más emblemáticos de la cita, el reparto de una palmerita gigante.
Dos intensas jornadas -desde las diez de la mañana y hasta las seis y media de la tarde el sábado, y el domingo desde las diez y hasta las tres- con una extensa programación para hacer de la feria una auténtica fiesta y de paso amenizar las esperas. Lo podéis consultar en la siguiente fotografía:
Las palmeritas de Morata se han convertido en un símbolo de la localidad y en un motor de la economía morateña: cada año se producen en la localidad más de 60.000 kilos de este dulce artesano que se elabora diariamente para que esté en perfectas condiciones. Un plan diferente muy completo.
En su momento, nosotros visitamos el Museo de la Molinería. Dejamos el artículo al respecto:
MORATA RECUPERA SU MOLINO HARINERO, VISITA GUIADA
No Comments