Agenda Especiales

Llega Juvenalia 2019, el mayor salón de ocio infantil y juvenil

Llega una de las citas imprescindibles este puente de diciembre: el salón de ocio infantil y juvenil, Juvenalia 2019. Del día 5 al 9, el IFEMA acogerá el mayor encuentro de ocio educativo de España para menores entre 0 y 16 años. Numerosas actividades para disfrutar en familia. Entérate de todo lo que podrás encontrar y de las novedades de esta edición.

Entre ellas un espectáculo conocidos por todos, los Cantajuegos, que traerán al escenario principal el espectáculo “Elena ¿Sabías Qué?”. Elena , la famosa integrante de Cantajuego, junto con Coco, Pepe y Buby hará las delicias de los más pequeños, en sesiones de mañana y tarde. También, por primera vez en esta cita habrá una exposición de “Exis Castillos”, con dioramas de fortalezas, catedrales y monasterios que son auténticas obras de arte, y la ONG “Save Theresa Children” enseñarán la realidad de los niños de Mauritania con unas gafas de realidad virtual.

Diorama de castillo expuesto

En cuanto a talleres, dos grandes novedades: la escuela de Magia del Mago Yunke, campeón mundial de Magia, y el taller de quesos artesanos. En este último, los participantes se podrán llevar el queso a casa. El primero contará con un total de 8 talleres diarios en los que habrá una pequeña exhibición/actuación de magia por parte de los magos del stand y luego se enseñará a los asistentes algunos de los trucos de magia más fascinantes. Además se sortearán entradas para el espectáculo Hangar 52 que Mago Yunke hace en IFEMA .

Las actividades se organizarán por áreas temáticas para facilitar la visita. Habrá zona de alimentación y cocina en familia; manualidades, reciclaje y naturaleza; área de espectáculos, música y Magia; realidad virtual y videojuegos; ciencia y astronomía; circo y deporte; seguridad vial y salvamento; radio, cuenta cuentos y lectura; … entre otros.

Disfrutando de uno de los juegos de superhéroes

ACTIVIDADES POR EDADES

BEBÉS 0-2

  • ABD (Asociación Bienestar y Desarrollo)
    Actividades para padres y madres con niños y niñas de 0 a 3 años. Será un espacio de juego libre diseñado con materiales que favorezcan la vinculación afectiva a través del juego. Para los hermanos mayores habrá talleres de manualidades y de Hama Beads.
  • ESTIMUSICA
    Talleres musicales en Juvenalia2019 de la mano de Estimusica. Los peques descubrirán una nueva forma de disfrutar de la música a través de una pedagogía respetuosa con el nivel evolutivo del menor, ofreciéndole experiencias sensoriales relacionadas con el invierno
    Estimúsica es un proyecto pedagógico musical basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, que ya ha ayudado a acercar la Música a la Etapa de Educación 0-3 y 3-6 años más de 12.000 niños y a más de 30 centros escolares de España.
  • LA PANDILLA DE DRILO
    Drilo y su pandilla visitan un año más Juvenalia y traen una zona de juegos para los más pequeños. Habrá hinchables adaptados para los chiquitines, talleres educativos y de reciclaje “El Rincón de Drilo”, con sesiones de unos 10-15 minutos. Además el espacio tendrá un pequeño escenario donde habrá actuaciones del espectáculo musical “Recicla con Drilo”, con dos pases diarios de 25 minutos de duración y también actuarán en el escenario principal con el espectáculo “El show de la pandilla de Drilo”

INFANTIL 3-6

  • ARQUITECTOS DE SONIDOS
    Los Arquitectos de sonidos traen tres actividades muy divertidas:
    1. Taller de Boomwhackers que son tubos de PVC afinados por colores. Estos tubos musicales facilitan un acercamiento al lenguaje musical, ya que utiliza los elementos cromáticos del sonido y adjudica un color a cada nota. Los ejercicios planteados en esta actividad van dirigidos a aumentar el sentido de pertenencia y a poner en práctica el trabajo en equipo en un ambiente musical y de distensión.
    2- Mini Batucada: Se utilizarán instrumentos de percusión como: bongos, tambores, shaker, cascabel, claves y maracas entre otros
    3- Jam Session inclusiva (improvisación musical). Se dedicará un espacio a descubrir el sonido de los distintos instrumentos: guitarras, ukelele, piano, batería electrónica, bongos y otros instrumentos de percusión y se transmitirán unos conceptos básicos para hacer sonar los instrumentos.
  • CLUB DE ESGRIMA DE MADRID
    El Club de Esgrima invita a los peques a iniciarse en un deporte original y el único deporte olímpico de origen español. Enseñan movimientos básicos con espadas de caucho, desplazamientos y a empuñar el arma como un autentico pirata o mosquetero.
  • ESTUDIO TEC
    Estudio TEC propone talleres de memoria y activación cognitiva. Además habrá talleres de Mindfulness para niños, Magimaticas y Risoterapia.
    Se irán alternando talleres relacionados con la creatividad y su relación con la inteligencia emocional y las habilidades cognitivas

Taller de esgrima

JUVENIL 7-16

  • APADRINA LA CIENCIA
    Actividades científicas para niños y jóvenes impartidas por científicos que explicarán a los peques, de manera sencilla, procesos químicos y biológicos complicados. Los pequeños científicos aprenderán a usar el microscopio y recibirán una clase de moscas mutantes. También podrán participar de las actividades: Gradiente dulce arco iris, Flor de cromatografía, Conocer los virus que nos rodean y Plantas y bacterias buenas.
  • BROADWAY KIDS MUSICAL —BKM
    Clases de teatro musical para menores que ofrece la escuela Broadway Kids Musical. Niñas y niños podrán participar de clases de coreografía, interpretación y técnicas de voz.
    También habrá actuaciones de los alumnos de la escuela que ya estuvieron el año pasado y nos dejaron ¡con la boca abierta! Son realmente fabulosos.
    Además, los días 5-6-7-8 se realizara el concurso La Voz BKM, para seleccionar a los niños que mejor canten de Juvenalia2019, y el día 9 a las 13.00h harán la gran final.
  • VIRTUAL RECALL
    Con las gafas de realidad virtual las niñas y niños podrán acceder a distintos contenidos educativos de diferentes áreas: Natural Science, Social Science, Historia y Geografía, Artes Plásticas, Música, Inglés o Educación Vial. ¡¡Son una pasada!!
  • FÚTBOL AMERICANO
    Las niñas y los niños probarán de primera mano y con los jugadores del equipo Camioneros, nuestro deporte. Se equipará a cada menor con casco y coraza y se harán diversos juegos de habilidad como bloqueo a un ‘dummie’, placaje a un ‘donut’, lanzamiento de balones y mucho más! Además habrá un photocall, para hacerse fotos con casco y coraza junto a nuestra mascota: “Pistones”.
  • WALTER BECKETT
    En el laboratorio de Walter Beckett las niñas y niños podrán construir una brújula, Crear un arcoíris de colores con diferentes líquidos y construir su propia lupa. Además, habrá un photocall con los disfraces de los protagonistas y una réplica del maletín de Lance Sterling con el que los asistentes al stand podrán posar.

En el taller de ciencia

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

  • PLANETARIO EDUCA CIENCIA
    Proyecciones del cielo nocturno estrellado y relacionadas con el espacio. Experiencia fulldome 360o adaptadas para todos los públicos, realizadas por las más prestigiosas instituciones científicas dedicadas a la investigación astrofísica. Temáticas: Búsqueda de la vida extraterrestre, el cielo estrellado, funcionamiento del telescopio, Evolución del Universo, mitología.
  • DESFILE SOLIDARIO STAR WARS
    Asociación Vuela en colaboración con la Legión Solidaria Rebel, Mandalorianos, Astromech España y Galactic Academy realizarán un desfile solidario: Darth Vader, Kylo Ren, Soldados imperiales y mucho más personajes pasearán por la feria y cualquier visitante que lo desee podrá hacerse una foto a cambio de un donativo a voluntad que irá destinado a la Asociación Vuela, al servicio de las personas con discapacidad.

ESPECTÁCULOS

En cuanto a espectáculos, junto a la Pandilla de Drillo y los Cantajuegos, se podrá disfrutar de “un paseo por Disney”, un concierto infantil, de duración de 30 minutos que recorrerá las distintas canciones Disney. Realizado por niños. También “Classic Dance Company Da Vici”, en el que se cuenta la vida de Leonardo y los musicales de Caperucita Roja y Hansel y Gretel. Finalmente, Toompak, que presenta ReciclART SCHOOL, un espectáculo didáctico de percusión y reciclaje.

Cantajuegos, uno de los espectáculos estrella

El horario de Juvenalia será de 11.00 a 20.00. El precio de las entradas será de 10 euros por persona venta anticipada o 12 euros a partir del día 5, si bien los menores de 2 años no pagarán. También hay packs familiares (2 adultos y 2 niños) por 34 euros o 40 euros a partir del 5, y descuentos para familias numerosas de 10%. La entrada para personas con un grado de discapacidad superior al 33% será gratuita. Por último, los pases para grupos, con un mínimo de 20 niños y 2 adultos, serán de 8 euros persona, si bien hay que pedirlo por escrito.

Toda la información adicional la podéis consultar en este enlace JUVENALIA.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply