Agenda Especiales

Fiestas del Motín de Aranjuez: representaciones históricas y descenso del Tajo

Aranjuez celebra esta primera semana de septiembre sus fiestas del Motín, declaradas de interés turístico internacional. Dos son sus actos principales: la recreación del levantamiento de los vecinos de la localidad en 1808 contra Godoy y el descenso pirata del Tajo. Un programa muy interesante.

El jueves 5 se iniciarán los festejos con una novedad. Desde las 11.00 y hasta las 14.00 horas tendrá lugar en la Plaza de Abastos la Fiesta de la Familia con Gymkhanas, castillos hinchables, Dj Infantil, juegos tradicionales…Asimismo, ese jueves, se inaugurará a las 21.00 horas el Mercado Goyesco y, a partir de las 21.30, en la Plaza de la Constitución actuarán la Escuela de Danza “La Aurora” y, a continuación, el Coro Rociero y la Escuela de Baile de la Casa de Andalucía.

El viernes 6 será el día de los mayores y también se disfrutará de un espectáculo de tango a las 21.30 horas en la Plaza de la Constitución. También, a partir de esa hora, en el Patio de Armas del Palacio Real, tendrá lugar el ensayo general de la escenificación del Motín de Aranjuez, que estará abierto al público con entrada libre hasta completar el aforo permitido (1.800 localidades).

Representación del Motín de Aranjuez

Las Fiestas de los Barrios serán el sábado 7 que irán acompañadas de actividades infantiles. Por la tarde, en el auditorio Joaquín Rodrigo, actuarán Ela y Luis con el espectáculo “Como han pasado los años”. Y a partir de las 21.30 horas, se procederá a la Representación del Motín de Aranjuez, que provocó la destitución y la abdicación de Carlos IV.

Descenso pirata del Tajo

El último día de las Fiestas del Motín, domingo 8, tendrá lugar el tradicional Descenso Pirata del Tajo, a partir de las 11.00 horas. Para los niños es muy curioso observar las embarcaciones realizadas por lo vecinos que participan en esta actividad. Es cómo una cabalgata de reyes pero en el agua, donde las barcas también ofrecen caramelos y chuches. Jugar a adivinar que representan.

Una de las barcas representando una película infantil

Las Fiestas del Motín 2019 concluirán ese domingo con la actuación infantil musical El Viaje de Pinocho en la Plaza de la Constitución a partir de las 21.30 horas y la tradicional exhibición de Fuegos Artificiales a las 24.00 horas.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply