Agenda Especiales

Maratón de fiestas castizas en el centro de Madrid

El día 6 de agosto dará comienzo la primera de las fiestas castizas del centro de Madrid en honor a San Cayetano. Durará hasta el día 9 de agosto y le seguirán San Lorenzo y la Paloma, alargándose los festejos hasta el 18 de agosto. No os las perdáis. Todo los días hay actividades infantiles. Os avanzamos el programa FIESTAS DE AGOSTO EN EL CENTRO DE MADRID

Estas fiestas populares comenzarán en la plaza de Cascorro, a las 21.00 horas, con la lectura del pregón a cargo del patinador madrileño Javier Fernández López. El laureado deportista ha sido medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2018, bicampeón del mundo y siete veces campeón de Europa.

Ese mismo día la plaza General Vara del Rey también se llenará de actividades: gigantes y cabezudos acompañados de una charanga a las 11.00 horas, merienda popular y limonada a las 20.00 horas, y danza y música a partir de las 21.00 horas. Los vecinos de la calle del Oso, además de decorar sus balcones con mantones y farolillos, invitarán a todos los visitantes a degustar su tradicional limonada a partir de las 20.00 horas.

Calles adornadas con Mantones

El miércoles 7 de agosto, los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo infantil. En la plaza General Vara del Rey, a las 20.00 horas, el personaje Piruleta nos adentrará en “El divertido mundo de Mau Hunter y sus amigos”, seguida de Zarzuela de la mano de artistas del Teatro de la Zarzuela y de la actuación de Castizos de Madrid. Esa misma tarde, en la calle de Santa Ana a las 18.00 horas, y en la de la Ruda a las 19.00 horas, habrá pintura colectiva de murales para grandes y pequeños.

El jueves 8 de agosto vuelve Piruleta a la plaza de Cascorro con su espectáculo infantil “Cuentos a caballo con el pirata Dache Madrid”, que tendrá lugar a las 20.00 horas. Y a las 21.30, en la plaza General Vara del Rey, El Chúngaro pondrá a bailar al público asistente con su música balcánica.

Juegos populares, carreras de sacos, campeonato de mus, magia, batucada o una colecta de plástico para su posterior reciclaje son algunas de las actividades organizadas por los establecimientos de hostelería a lo largo del día.

Niña participando en talleres de ediciones anteriores

Últimos días

El viernes 9 de agosto, a las 21.00 horas, en la plaza de Cascorro, Musikids en concierto para los más pequeños de la casa, seguidos de la entrega de los premios Vecinos y Competiciones, de la Orquesta Cuarteto Luna Nueva, y de la actuación estelar de Lichis y Rubén Pozo.

En este último día de las fiestas de San Cayetano, en la plaza General Vara del Rey, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar el espectáculo infantil “El alquimista del sonido”. A continuación habrá una sesión de boleros de la mano de ‘Piluka y su banda’.

Programa intenso de la primera de las fiestas. Os iremos contando los siguientes.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply