Agenda Especiales

Ávila se traslada a la Edad Media durante todo el fin de semana

Ávila celebra este fin de semana su feria medieval, considerada una de las más importantes de España por su amplio programa y sus escenarios inigualables. Habrá numerosos espectáculos en la calle, demostraciones de lucha medieval, actividades para niños, exhibiciones de cetrería, cuentacuentos, mercado de las tres culturas, teatro,… Pero esta feria se distingue sobre todo por la participación de la ciudad. Todas las familias se disfrazan y permiten crear un ambiente único que traslada a otra época. Participar en este evento único, disfrazaros y disfrutar de él. Os aseguramos que merece la pena.

 Las jornadas comienzan el viernes a las 12.00 horas y desde ese momento hasta el domingo a las 22.00 horas se sucederán numerosos espectáculos y eventos por las calles de la ciudad. Hay que recorrerlas e ir descubriendo cada rincón. Las zonas se dividirán en zona judía, árabe y cristiana y, según vuestro gustos, podéis elegir de qué actividades disfrutar. No obstante, os recomendamos alguna a las que no podéis faltar.

Uno de los múltiples espectáculos que se encuentran en las calles

La exhibición de cetrería es una de ellas y además tendrá numerosos pases. Los tres días se repetirá la demostración a las 13.45, 17.45 y 20.15 horas, y también habrá pase a las 12.00 horas el sábado y domingo. Ésta tendrá lugar en la Plaza de Santa Teresa, donde se ubicará también una granja de animales con burros, camellos, ponis, patos, gallinas y ocas. Ésta plaza acogerá también dos de los espectáculos más destacados de las jornadas, el Baile de Banderas y el espectáculo de gran formato “Mestizaje”, el sábado a las 20.30 y 22.30 horas, respectivamente.

Zona infantil, atracciones mecánicas y arqueros

Una de las zonas que las familias no pueden dejar de visitar es el Jardín de San Vicente, a los pies de la muralla, donde se situará la zona infantil y atracciones mecánicas, además del campamento de arqueros abulenses, en el que se llevarán a cabo demostraciones y talleres para los más pequeños. Asimismo, la Plaza Adolfo Suárez será el epicentro de los numerosos cuentacuentos que se representarán durante los tres días, con funciones diferentes cada uno de ellos a las 12.30, 14.00, 17.30, 19.15 y 20.30 horas.

Juegos infantiles en el Jardín de San Vicente

Otra de las atracciones que más llamarán la atención será el Camello Gigante, una marioneta de 4 metros que se paseará el sábado y domingo por el Mercado grande y la calle San Mateo, a las 19.00 horas y 21.15 horas. Obviamente, el mero hecho de pasearse y ver los numerosos disfraces es ya un aliciente para los menores.

Los torneos medievales, el centro del programa

Pero la estrella de estas jornadas, son los torneos medievales que tienen lugar junto a la muralla, en el conocido como Atrio de San Isidro. El primero de ellos es el viernes a las 22.00 horas y el sábado a las 17.30 y a las 19.00 horas.

Momento del Torneo Medieval

Junto a ello intentar disfrutar también de alguno de los espectáculos de fuego que se celebran por la noche. Tener en cuenta que este Mercado de las Tres Culturas concentra un gran número de visitantes y por ello os recomendamos utilizar un programa de la policía para identificar a los menores en caso de que se pierdan.

Consiste simplemente en registrarlos, pudiéndolo hacer en alguno de los puestosde seguridad que existen en la calles. Les colocarán una pulsera con un código de barras, que cualquier agente o miembro de protección civil leerá si se pierde el menor para avisar a su tutor. Así disfrutaréis tranquilos de todas las actividades del programa, que se pueden consultar en este enlace PROGRAMA DE LAS JORNADAS MEDIEVALES 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply