Agenda Especiales

Feria Medieval de Ávila: escenarios inigualables y numerosos espectáculos

Ávila celebra este fin de semana su feria medieval, considerada una de las más importantes de España por su amplio programa y sus escenarios inigualables. Habrá demostraciones de lucha medieval, actividades para niños, exhibiciones de cetrería, exposiciones, espectáculos, mercado de las tres culturas, teatro,… Pero esta feria se distingue sobre todo por la participación de la ciudad. Todas las familias se disfrazan y permiten crear un ambiente único que traslada a otra época. Participar en este evento único, disfrazaros y disfrutar de él. Os aseguramos que merece la pena.

En esta edición, cumpliendo la normativa sanitaria, los espectáculos no surgirán de forma espontánea en las calles, sino que se circunscribirán a escenarios concretos, todos ellos al aire libre y en zonas históricas de la ciudad. Será el atrio de San Isidro, el jardín de San Vicente, la Puerta del Rastro y las plazas de la Catedra, del Mercado Chico, del Teniente Arévalo, de Pedró Dávila, El corral de Campanas, la de Adolfo Suárez, del Rastro y de Santa Teresa.

Momento del Torneo Medieval

Entre las actividades que son imprescindibles se encuentran las exhibiciones de cetrería y los torneos medievales que tendrán lugar en el atrio de San Isidro. Los arqueros abulenses y las actividades infantiles se ubicarán en el Jardín de San Vicente, a los pies de la muralla. Mientras que todas las plazas acogerán los puestos de artesanía. Los espectáculos se celebrarán, principalmente, en el Episcopio. Éste también acogerá una exposición de trajes medievales.

Además, habrá exposición de fotografía de ediciones anteriores de la jornada en el Palacio del Verdugo y de elementos medievales en el Palacio de Superunda. En general, un programa muy completo en la situación actual que podéis consultar en el siguiente enlace PROGRAMA DE LAS JORNADAS MEDIEVALES 

Juegos infantiles en el Jardín de San Vicente

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply