Agenda Aire libre

Cinco días para elegir la flor más bonita de La Rosaleda del Parque del Oeste

Si hay un parque en Madrid donde pasear en esta época del año y admirar sus miles de flores, ese es La Rosaleda del Parque del Oeste. Y precisamente, del día 17 al 22 de mayo, celebra una nueva edición del concurso popular para elegir la Rosa de Madrid. Si queréis participar, sólo tenéis que acudir, elegir y votar.

Hay más de 70 variedades procedentes de varios países que se presentan a este evento y entre los participantes se sortearán 10 plantas de rosal. Podéis acudir cualquier día entre las 10.00 y las 21.00 horas.

Este jardín fue diseñado en 1955 por Ramón Ortiz, jardinero mayor del Ayuntamiento de Madrid. Es una extensión de 32.000 metros cuadrados, en el que crecen anualmente unos 20.000 ejemplares de unas 600 variedades diferentes de rosales modernos (400 de porte bajo y el resto de trepadores, llorones, pie alto, etc…). Varios estanques completan su decoración.

Vista aérea del diseño de la Rosaleda

Podéis jugar con los niños a que eligen su rosa más bonita, hacer un concurso fotográfico o pintar el ejemplar que más les guste. Si además queréis pasar el día entero en la zona, recordar que el teleférico está cerca, por lo que podéis también hacer un viaje para conocer Madrid desde lo alto.

Os dejamos el post del teleférico por si optáis por este conjunto de planes:

TELEFÉRICO: MADRID DESDE EL AIRE

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply