Agenda Especiales

Torneo Nacional de Combate Medieval en el Castillo de Belmonte

Este fin de semana, 21 y 22 de septiembre, el Castillo de Belmonte celebra el IV Torneo Nacional de Combate Medieval, en el que participarán una docena de clubes procedentes de toda España, con más de 100 luchadores confirmados. Obviamente, además de disfrutar de los combates realizados en un entorno inigualable, el público podrá visitar la fortaleza, disfrutar de un gran mercado de artesanía, de la halconera del castillo con exhibiciones de vuelo, comer en la tarbena de la Liza y conocer el Trebuchet Park, el el mayor parque histórico de máquinas de asedio.

El horario de los combates será el sábado, de 10.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, y el domingo de 10.30 a 15.00 horas. Las modalidades de combate serán: Duelos en sus 4 modalidades (Espada y Escudo; Espada y Broquel; Mano y Media y Armas de Asta) e impresionantes melés de 5 contra 5 y 12 contra 12. Igualmente, habrá duelos de luchadoras nacionales y un gran batalla grupal “amistosa”.

Luchas entre diferentes equipos

Los precios de la entrada varían según las instalaciones a visitar, si bien lo niños menores de 5 años no pagan entrada. Os desglosamos los costes:

  • Entrada general incluyendo torneo, castillo y Trebuchet Park: 16 euros.
  • Entrada reducida para niños entre 5 y 12 años: 10 euros.
  • General incluyendo sólo torneo y Trebuchet Park: 13 euros
  • Reducida para niños de entre 5 y 12 años sólo para torneo y Trebuchet Park: 7 euros
  • Bono familiar 4 (torneo, castillo y Trebuchet Park) para 2 adultos y 2 menores: 48 euros
  • Bono familiar 5 (torneo, castillo y Trebuchet Park) para 2 adultos y 3 menores: 54 euros

Qué ver en el Castillo

El Castillo de Belmonte se encuentra en Cuenca, a menos de hora y media de Madrid. De estilo gótico mudejar, fue mandado construir por don Juan Pacheco, Marqués de Villena, en 1456. La planta en forma de estrella es única y su interior palaciego, decorado con lujosas techumbres, y su bestiario medieval le convierten en un referente en España.

Interior del castillo

Se pueden visitar también las salas decoradas al estilo francés por Eugenia de Montijo, propietaria en el siglo XIX; pasear por torreones y almenaras; contemplar las vistas desde la Torre del Homenaje; conocer las mazmorras, los sótanos; el patio de armas… una experiencia que trasladará a toda la familia a otras épocas y de la que todos, tanto adultos como niños, disfrutarán.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply