Agenda Especiales

Visitas guiadas gratuitas al altar de muertos de Casa México

Ya están disponible las reservas para participar en las visitas guiadas gratuitas que la Casa de México organiza al altar de los muertos que instala en su edificio todos los años. Estará disponible del 8 de octubre al 14 de noviembre. Y aunque parezcan muchos días, las entradas se agotan rápidamente.

Las visitas guiadas se reservan en el siguiente enlace ALTAR DE LOS MUERTOS 2021 y tendrán el siguiente horario:

  • De martes a viernes de 17.00 a 22.00 horas,
  • Lunes de 17.00 a 19.00 horas,
  • Sábados de 10:00 a 22:00, y
  • Domingos de 10:00 a 19:00.

Detalles del altar

En esta edición, el altar está diseñado por Fátima Cabañas, simbolizando el aliento vital, el aire y la alegría de la festividad. Estará compuesto por tres elementos principales:. El primero de ellos, serán los arcos de la fachada elaborados con más de 300 flores.

Lo siguiente será un tapete de Huamantla hecho in situ por artistas oaxaqueños con serrín de colores y que forma el camino que da la bienvenida a los muertos. Y por último, una hilera de cráneos, conocida como Tzompantli, que se verá en el muro principal con más de 130 calaveras realizadas en barro negro.

Una imagen de su preparación

En México, el día de todos Los Santos se denomina Día de Muertos y se celebra llenando todas las casas con altares y ofrendas en una fiesta en que los vivos conviven con las almas de los que se fueron. Esta festividad está declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y Casa Mexico España quiere darla a conocer. Casa Mexico España se encuentra en Alberto Aguilera, 20.

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply