Agenda Especiales

El Castillo de Belmonte se llena de actividades en agosto

  • El 1 de agosto inaugura en sus jardines el Trebuchet Park, un parque temático de máquinas de asedio
  • Además, todos los días habrá visitas teatralizadas y demostración de aves rapaces

El Castillo de Belmonte recrea su oferta constantemente y este mes de agosto va a desarrollar numerosas actividades para toda la familia. Todos los días habrá visitas teatralizadas y demostración de aves rapaces y el día 1 se inaugurará en sus jardines el Trebuchet Park, una muestra con más de 40 máquinas de asedio.

Las visitas teatralizadas se realizan todos los días a las 12.00 horas y a las 17.00 horas y se incluyen en el precio de la entrada. En agosto, el acceso cuesta 10 euros para adultos y 6 euros para niños de cinco a doce años de edad. El horario de apertura es de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas. Si optáis por hacer la visita por vuestra cuenta, saber que el precio incluye una audio guía, siempre que haya disponibilidad.

Personajes del Castillo de Belmonte

Ademas, el Castillo inaugurará el mismo día 1 el Trebuchet Park, un parque histórico con más de 40 máquinas de asedio, que se distribuirán en el entorno de los jardines. Constará con cuatro zonas diferentes (mundo cristiano, mundo musulman, oriental y renacimiento) que se sumarán a la halconera del Castillo y a la taberna medieval.

Acceder a esta nueva área temática tendrá un suplemento de tres euros. Pero la visita a esta zona incluye también el espectaculo de aves rapaces que todos los días tienen lugar a las 18.45 horas y que es un complemento perfecto para los menores.

Tríptico del Trebuchet Park

Qué ver en el Castillo

El Castillo de Belmonte se encuentra en Cuenca, a menos de hora y media de Madrid. De estilo gótico mudejar, fue mandado construir por don Juan Pacheco, Marqués de Villena, en 1456. La planta en forma de estrella es única y su interior palaciego, decorado con lujosas techumbres, y su bestiario medieval le convierten en un referente en España.

Se pueden visitar también las salas decoradas al estilo francés por Eugenia de Montijo, propietaria en el siglo XIX; pasear por torreones y almenaras; contemplar las vistas desde la Torre del Homenaje; conocer las mazmorras, los sótanos; el patio de armas… una experiencia que trasladará a toda la familia a otras épocas y de la que todos, tanto adultos como niños, disfrutarán.

Interior del castillo

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply